Bistec con patatas fritas.

Bistec con patatas fritas.

Restaurantes

El menú del día que arrasa en Asturias: lo encontrarás en Oviedo, está delicioso y cuesta solo 11 euros

Es una de las sidrerías de parada obligatoria si te acercas a la capital asturiana por sus deliciosos menús diarios y carta.

10 mayo, 2024 11:20

Si Asturias ya es un auténtico paraíso gastronómico, en Oviedo nos encontramos además con una de las mejores gastronomías del mundo. Y es que, la capital asturiana está repleta de sidrerías y de algunos de los mejores locales de la región en los que disfrutar de toda clase de recetas típicas y productos locales con el mejor sabor.

Desde la clásica fabada asturiana a los clásicos potes, morcillas, chorizo a la sidra, cachopo, pastel de cabracho, queso Cabrales y por supuesto, también las mejores carnes de cerdo y de ternera o vaca asturiana a la parrilla. Platos tradicionales que podrás acompañar también de la clásica sidra asturiana.

Y aunque podríamos hacer miles de recomendaciones porque cada uno de los locales y restaurantes asturianos merecen una parada, esta vez queremos hablarte del que se ha convertido en uno de los menús del día mejor valorados de Oviedo y que podrás encontrar en la sidrería y parrilla Siempre Otero.

[El dulce más típico de Asturias lleva solo tres ingredientes, es muy fácil de hacer y está delicioso]

Un restaurante en el que de lunes a viernes podrás disfrutar de un menú diario completo con todo tipo de platos tradicionales deliciosos y postres caseros, con pan y bebida por 11 euros. Un menú del que también podrás disfrutar los fines de semana por 16 euros.

Una parada obligatoria en la calle San Melchor García Sampedro de Oviedo y si pasas por la capital asturiana. En él podrás disfrutar al mejor precio de la mejor cocina y platos tradicionales, sumado al mejor trato y atención.

El menú del día que arrasa en Oviedo

Pote asturiano, merluza a la marinera, callos, verdinas con marisco, lenguado relleno, carrilleras guisadas, platos parrilleros, fabada asturiana, caldereta de pescado, croquetas caseras, menestra de verduras, escalope con patatas...

No falta detalle ni plato típico que no puedas disfrutar en alguno de estos menús diarios de Siempre Otero. Un menú de tan solo 11 euros de lunes a viernes y que los fines de semana podrás disfrutar por tan solo cinco euros más y en el que no falta el espacio para el postre casero, además de el pan y la bebida.

Cachopo de la sidrería Siempre Otero en Oviedo.

Cachopo de la sidrería Siempre Otero en Oviedo.

Todo ello sumado a las opciones de la carta o las opciones de menús para grupos que van desde los 22 euros a los 35. Estos últimos incluyen entre tres y cinco platos con postre y bebida.

Aunque también hay opciones de 'Espicha' con hasta seis especialidades, sumadas al plato de postre variado, agua, sangría, caña y sidra.

Una carta muy variada

En cuanto a las opciones con las que podrás encontrarte en la carta, podrás elegir entre una gran variedad de entrantes desde los 7 euros del chorizo a la sidra a los 20 euros del jamón ibérico. Tampoco falta la cecina de buey, los chipirones fritos, el queso gamoneu, las croquetas caseras o la tabla de quesos asturianos.

Para los amantes de las ensaladas tampoco faltan la típica ensalada mixta, la ensalada templada de pulpo y gambas o la ensalada Siempre Otero. Todo ello sumado a las opciones de arroces, pescados, carnes y platos de parrilla.

[El mejor arroz negro meloso está en esta playa asturiana: hecho con setas y foie y es el más valorado]

Estos incluyen desde pollo al ajillo a carrilleras, cachopo de ternera asturiana, escalopines al queso, entrecot, chuleta de ternera, costillas o chorizo criollo.

En cuanto a los postres, puede elegir entre la tarta de queso horneada, la de manzana, tres chocolates, tarta de la abuela, torrija caramelizada, arroz con leche, copa de helados o plato variado de postres. Postres caseros deliciosos que no superan los 5 euros.

"Típico bar restaurante de barrio pero con una comida de calidad a muy buen precio y un trato del personal excelente", "un clásico de barrio donde te puedes meter entre pecho y espalda una parrillada, un arrozaco o un concierto en directo".

"Buen trato, buena comida y como en casa. Una sidrería de barrio que vale la pena tener en cuenta", "menú del día excelente, volveremos seguro", estas son algunas de las opiniones de sus clientes